En septiembre de 2013 se produjo una de las más terribles matanzas terroristas de los últimos 10 años en Nairobi (Kenia). Cientos de personas murieron en el centro comercial Westgate donde tuvo lugar el ataque. Nosotros veníamos de allí, después de pasar más de 20 días grabando entre Somalia y Kenia el documental ‘Somaliland: el vecino pacífico’. Concretamente en Eastleigh, el barrio somalí de Nairobi, hablamos con muchos vecinos que ya adelantaban su preocupación por la infiltración de miembros de Al-Shabab, el grupo islámico terrorista de Somalia.

Como reporteros recién llegados, Jon Cuesta y Borja Beriain, contamos en Noticias Cuatro nuestra visión a raíz del trabajo realizado en la región.
 
>>> Más información sobre ‘Somaliland: el vecino pacífico de Somalia’
 
 
 

Noticias Cuatro se interesó por nuestro proyecto acerca de la mutilación genital femenina. Como venimos haciendo desde 2011, en colaboración con la asociación Save a Girl Save a Generation, nuestro empeño reside en difundir que hoy en día se sigue realizando esta práctica en algunos países africanos y de Latinoamérica.

La presidenta de la asociación, Asha Ismail, y su hija, quien puede considerarse la primera generación salvada, cuentan en Cuatro sus respectivos testimonios. Como apoyo, ofrecemos parte de las imágenes que verán la luz en el documental que estamos elaborando actualmente sobre esta terrible práctica.
 
>>> Más información sobre el proyecto ‘Niñas fantasma’