El nombre de Ébano Media nació como un humilde homenaje al mejor reportaje jamás escrito por uno de los grandes reporteros de la historia. Lo escribió un periodista polaco llamado Ryszard Kapuscinski y bajo el título de ‘Ébano’ narra la historia de África y su propia historia, sus aventuras de supervivencia en un continente apenas explorado durante la segunda mitad del siglo XX. Su lectura motivó nuestro primer gran viaje a un territorio que, según Kapuscinski, “sólo por una convención reduccionista, por comodidad, decimos ‘África'”. Según el periodista y escritor, “en la realidad, salvo por el nombre geográfico, África no existe”.
Somos ojos curiosos de un enorme territorio que nos gusta por su sencillez y su complejidad, por sus millones de diferencias y lugares comunes, por las infinitas historias, por los caminos vírgenes, por lo incierto e imprevisible. Y por las preguntas por responder.
Así surgió Ébano Media, una productora audiovisual fundada por dos amigos periodistas con ganas de descubrir y obsesión por contar historias, pisar el terreno, vivirlo y transmitir experiencias y emociones.

JON CUESTA

San Sebastián, 1983 | Periodista por vocación, soñaba con contar historias desde los 6 años y llevo en activo desde que me licencié en 2005. He trabajado en prensa regional y ya como freelance para varios medios de comunicación audiovisuales y escritos. Actualmente dirijo Ébano Media, disfrutando de cada segundo en el que puedo hacer periodismo, viajar y aprender continuamente de este mundo loco y cambiante.

joncuesta@ebanomedia.net
Mi LinkedIn | Mi Twitter

BORJA BERIAIN

San Sebastián, 1983 | Fascinado por la televisión y la radio desde niño, me licencié en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra en 2005. He producido, dirigido y presentado programas radiofónicos, he trabajado en Informativos y programas de televisión, y en medios digitales. En la actualidad, trabajo en Marketing y Comunicación para una empresa centrada en el sector educativo.

borjaberiain@ebanomedia.net
Mi LinkedIn

HAYAT TRASPAS

Mogadiscio, Somalia, 1989. Orgullosa de nacer en un continente como África, las dificultades e historias de supervivencia que me he encontrado en el camino me han hecho una mujer con gran determinación que no acepta un ‘no’ por respuesta. Trabajo como productora en Ébano Media, tratando de convertir ideas y proyectos en realidades. Os dejo, ¡tengo que trabajar!

hayattraspas@ebanomedia.net
Mi Twitter | Mi LinkedIn