Nos desplazamos a Kenia para conocer la situación del colectivo homosexual en el país. En África, 38 países prohíben la homosexualidad y Uganda ha sido recientemente el caso más mediático. Su presidente firmó en febrero de 2014 una ley represiva que está obligando a muchos gays a huir de su hogar y refugiarse en lugares más seguros. Conocemos sus historias y sus esperanzas de futuro.

El periodista Jon Cuesta ofrece en directo dentro del programa ‘Conexión Digital’ un avance sobre el reportaje ‘Homofobia en África’, que trata sobre la discriminación hacia los gays y lesbianas en el continente negro. El reportaje se centra en las historias de refugiados homosexuales ugandeses que han recalado en Kenia para conseguir asilo político en un país que acepte su condición sexual.

Más allá de guerras, hambrunas o sequías, muchos africanos tienen que refugiarse por su condición sexual. Asistimos además a una misa clandestina y muy peculiar ejercida por un carismático y conocido cura ugandés, perseguido también por las autoridades, y donde un grupo de homosexuales pueden desinhibirse y mostrarse tal como son por unos minutos, antes de volver a su menos auténtica rutina.

Este reportaje se emitió en TeleSUR el 18 de mayo de 2014, en el programa de crónicas periodísticas ‘No son tuits, son historias’.

Puedes ver el programa íntegro en el vídeo de la izquierda junto a otras historias del programa realizado por otros reporteros o si lo prefieres puedes ir directamente a la página de teleSUR para verlo pinchando aquí.