En las altas latitudes del Valle del Rift, todos los niños quieren ser campeones olímpicos. Su población, mayoritariamente de etnia kalenjin, está llena de ejemplos de campeones. Personas que consiguieron a través del atletismo salir de la pobreza y conquistar el éxito. Visitamos el pueblo de Iten para conocer a esos pequeños que sueñan con los grandes campeonatos, asistimos a sus entrenamientos y conocemos a la población local, plagada de plusmarquistas y atletas con récords en media y larga distancia que siguen entrenando en su comunidad a pesar de haber llegado a lo más alto. Caren, Elias y Evans representan tres generaciones de sueños de éxito que conoceremos en nuestro viaje al hogar de los campeones de Kenia.

El periodista Jon Cuesta entra en directo en el programa ‘Conexión Digital’ para dar un avance sobre el reportaje ‘Iten, hogar de campeones’, una localidad situada a 2.400 metros de altitud en Kenia y de donde han salido grandes atletas.

Conocemos la historia de tres personas que representan a tres generaciones. La más joven, una niña de 10 años, que quiere emular a su hermana, atleta de reconocido prestigio. Un joven de 17 años que ya entrena duro para convertirse en un futuro campeón del atletismo. Y finalmente, un profesional que lleva años entrenando en el lugar y que, como entrenador, ayuda a otros corredores a conseguir sus sueños.

Este reportaje se emitió en TeleSUR el 8 de junio de 2014 en el programa de crónicas periodísticas ‘No son tuits, son historias’.

Puedes ver el programa íntegro en el vídeo de la izquierda junto a otras historias del programa realizado por otros reporteros o si lo prefieres puedes ir directamente a la página de teleSUR para verlo pinchando aquí.