En Kenia, el salario medio anual es de tan solo 1.800 dolares. En este entorno, muchas organizaciones ofrecen servicios de microfinanciación a pequeños emprendedores con ideas y sin capacidad de invertir en ellas. A pesar de que los microcréditos han generado debates en torno al impacto que pueden tener en el desarrollo de los países más pobres, hoy conocemos casos reales. Personas que jamás podrían haber recibido dinero del banco, pero que en cambio han accedido a esta financiación alternativa para poner en marcha sus negocios. Conocemos las historias de Susan Nyambura, fotógrafa, Timothy Mbugua, veterinario rural, y Michael Chege, ganadero.

Este reportaje se emitió en TeleSUR el 20 de septiembre de 2015 en el programa de crónicas periodísticas ‘No son tuits, son historias’.

Puedes ver el programa íntegro en el vídeo de la izquierda junto a otras historias del programa realizado por otros reporteros o si lo prefieres puedes ir directamente a la página de teleSUR para verlo pinchando aquí.