Nos adentramos en el terrible mundo de la mutilación genital femenina, drama que sufren millones de mujeres en el mundo. Y lo hacemos de la mano de Asha Ismail, una mujer somalí que de niña sufrió el terrible corte que le marcó física y psicológicamente el resto de su vida. A través de su organización, Save a Girl Save a Generation, trata de luchar para que las niñas no pasen por lo que ella pasó.

Conocemos su historia desde su residencia de Madrid y visitamos con ella varios lugares de África en los que esta horrible práctica sigue estando vigente. Presenciamos la mutilación de dos niñas y tratamos de ahondar, a través de Asha, en las razones que motivan a las madres a mutilar a sus hijas.

Este reportaje se emitió en TeleSUR el 13 de abril de 2014, en el nuevo programa de crónicas periodísticas ‘No son tuits, son historias’.

Puedes ver el programa íntegro en el vídeo de la izquierda junto a otras historias del programa realizado por otros reporteros o si lo prefieres puedes ir directamente a la página de teleSUR para verlo pinchando aquí.